La escuela para padres actualmente está integrada por 16 padres de familia, entre ellos 13 mujeres, 2 hombres y un adolescente, esto brindándoles capacitaciones de como tener ese acercamiento con sus hijos, según lo dio a conocer Karla Ortega encargada de Espacios Amigables del Área de Salud.
MIRA: Este año lograron llegar a más niños con discapacidad
Unos padres tienen hijos en conflicto con la ley penal y son referidos del Juzgado de Niñez y Adolescencia, ellos reciben un diplomado donde todos los jueves a las 10:00 horas les dan una capacitación por parte de los empleados de salud.
Han trabajado diez temas en este diplomado entre ellos paternidad y maternidad responsable, la buena convivencia entre los hijos, la buena comunicación, el uso de las redes sociales, tipos de violencia, entre otros, han invitado a delegados de instituciones para que los apoyen en impartir ciertos temas.
Cualquier padre de familia que esté interesado en integrar este grupo, en donde le brindan un consejo o como tener una buena relación con su hijo, pueden llegar a las oficinas de espacios amígales en el centro de salud, en donde les darán mayor información para integrar esta escuela para padres.